Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 8 de agosto de 2014

En la ceremonia de posesión, compartió silla con políticos, ministros y empresarios.

 
Ana Mercedes Plata, o doña ‘Mechas’, la mujer que hace unas semanas impactó a los colombianos con un video casero en el que invitaba a votar por ‘Juanpa’ (el presidente Juan Manuel Santos) y no por ‘Zurriaga’ (Óscar Iván Zuluaga), le hizo este jueves un llamado a la guerrilla, desde la Casa de Nariño, para que haga la paz.
Con un lenguaje muy similar al que utilizó en el video sobre ‘Juanpa’, doña ‘Mechas’ también dijo que “nosotros, los buenos, debemos abrirles los brazos a ellos (los guerrilleros), así nos hayan hecho mucho mal”. (Lea también: 'A Colombia en paz no la frena nadie': Juan Manuel Santos).
Ataviada con un traje azul vivo, elegante, que estrenaba, y unos zapatos de charol negros, justos para la ocasión, pero todavía fatigada por los rastros que le dejó un infarto hace apenas dos semanas, doña ‘Mechas’ llegó a la plaza Núñez, con otros 2.000 invitados para testimoniar la posesión del mandatario. (Lea también: Diez cosas que llamaron la atención de la posesión presidencial ).
Desde este jueves en la mañana, Santos la había llamado por teléfono para confirmar su asistencia, con tan mala suerte que cuando timbró el celular a ella le sobrevino un quebranto de salud que la dejó sin aliento y la comunicación se perdió.
Llegó a la ceremonia con suficiente tiempo de la mano de su hija, Yolanda Plata, quien la asiste con especial atención.
Tenía frío y a eso de las cinco de la tarde, cuando corría un viento helado por el lugar, lamentó haber dejado los sacos en el carro que la transportó desde Villavicencio hasta Bogotá.
Ahí en la tarima, entre el Capitolio y la Casa de Nariño, compartió silla con ministros, embajadores y empresarios. Y, desde que llegó, fue el personaje.
Lucía radiante. Feliz. A veces como que no entendía por qué todo el mundo quería saludarla.
Cuando el presidente Santos caminaba por la alfombra roja desde la Casa de Nariño hasta la tarima habilitada para asumir el mando, pasó a unos 10 metros de ella y la saludó llevándose su mano derecha sobre el pecho, gesto que acompañó con una sonrisa y una inclinación de cabeza en muestra de gratitud.
Ella levantó su mano, sonrió y le agradeció el saludo.
Los guardias de seguridad le advirtieron a la hija de ‘Mechas’ que estuviera atenta para que no se asustara con los 21 cañonazos con que se suele celebrar el comienzo del mandato.
Apenas terminó la ceremonia de rigor, llegó hasta su puesto la secretaria privada del Presidente, María Isabel Nieto, para atenderla.
En el recorrido, decenas de personas la interrumpieron para tomarse fotos a su lado. Ella aceptaba las invitaciones y sonreía.
Aunque había varios jefes de Estado invitados en el lugar, fue ella una de las personas que más miradas se robó de los asistentes.
Deploró que el episodio del video grabado sin sospechar, y con tal impacto, la hubiera alejado de su sobrina, hija de un hermano suyo, por razones políticas. Ella apoyaba a ‘Zurriaga’.
EL TIEMPO le preguntó qué era lo que más le había gustado del discurso del Presidente, y sin rodeos exclamó poniendo sus manos en actitud de oración: “¡Pues la paz!”.
POLÍTICA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20