Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 7 de agosto de 2014

La conmemoración se enmarcó en una programación cultural diseñada por la Alcaldía del Distrito de Riohacha.


El Secretario de Planeación Yondilver Maestre Fuentes, asistió al acto en representación del alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra. Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Blas Quintero Mendoza y otros funcionarios del gobierno municipal.



Asistieron también habitantes del barrio ‘Siete de Agosto’, estudiantes de la Institución Educativa ‘María Doraliza López de Mejía’, el grupo folclórico ‘Las Pilanderitas’, orientado por las Damas Rosadas de Riohacha.




Soldados del Batallón Mecanizado Número 6 Cartagena, bajo el mando del Coronel Jimmy Alexander Ávila, agentes de la Policía Nacional y el Comandante del organismo, Coronel Alejandro Calderón Celis, conformaron el grupo de asistentes a los actos conmemorativos de la batalla de Boyacá.



Como gobernador delegado asistió Rafael Humberto Frias, acompañado del secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas.



El historiador y locutor Édison Hernández Pimienta, hizo remembranza  de los acontecimientos que rodearon la Batalla de Boyacá, con la cual Colombia logro la independencia de los españoles.

La Alcaldía Mayor de Riohacha lidera la conmemoración de estas fechas especiales para que las nuevas generaciones  recuerden la historia de Colombia.










Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20