Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 14 de septiembre de 2013



Así lo afirmó el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, al referirse a la crisis que se registra actualmente en el sistema de educación contratada en la institución.


Ante los inconvenientes que se están presentando, los estudiantes le expresaron al ejecutivo municipal, su temor por la discontinuidad de las actividades académicas y se ponga en riesgo el año lectivo que está a dos meses de culminar.
Para dialogar sobre el tema, el alcalde Ceballos Sierra y el secretario de Educación Municipal, Alejandro Rutto Martínez, se reunieron con las niñas y niños de la Institución Educativa “Divina Pastora”. Al término de la reunión, se procedió a la firma de un acta de compromiso, en la cual quedó asentado el plazo de 10 días, para ejecutar las acciones que resuelvan definitivamente la actual situación.

El alcalde Rafael Ceballos Sierra y el secretario de Educación, Alejandro Rutto Martínez; el secretario de Hacienda, Manuel Cayetano Sierra Deluque se reunieron también con el Obispo Héctor Salah Zuleta y funcionarios de la educación contratada de la Diócesis de Riohacha. en la búsqueda de soluciones para la mencionada institución. El alto prelado de la Iglesia Católica en La Guajira se mostró optimista sobre la consecución de una solución definitiva a la problemática que se vive en la Institución Educativa “Divina Pastora, antes regentada por sacerdotes Capuchinos y Diocésanos. Ahora bajo el esquema de la educación contratada.
“La Divina es un patrimonio de los riohacheros y hoy le apostamos a  garantizar su permanencia como institución oficial. A los padres de familia, docentes y estudiantes les damos un parte de tranquilidad, pues la Divina Pastora existirá por siempre en mejores condiciones que las actuales”, aseguró el alcalde Rafael Ricardo caballos Sierra.




{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. todo lo que esta aquí es toda una farsa como se les ocurre jugar con los derechos de los estudiantes de la divina pastora pues nada de lo que esta aquí es verdad la divina seguirá con la primaria y no es justo son unos cobarde con mucho respeto pero da mucha rabia que nos digan esas noticias así como así ya teniendo muchos años de estar allí no nos han dado ninguna solución con las pre matriculas como que no van a responder con los miles de estudiantes que están en bachillerato pero se metieron por donde no debian por que los estudiantes no se van a quedar con los brasos cruzados vamos a pelear por nuestros derechos,,,por que la divina va a continuar gústele a quien le guste

    ResponderEliminar

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20