jueves, 2 de diciembre de 2010

Cerrejón publica aclaración sobre accidente en Cuestecita

“La tractomula involucrada en el accidente registrado en Cuestecita no pertenece a la empresa Carbones del Cerrejón Ltda. sino a Carbones Colombianos del Cerrejón, Caypa.”

Así reza en uno de sus apartes el mensaje dado a conocer por funcionarios adscritos al Departamento de Comunicaciones de la empresa carbonífera Cerrejón.

En el mismo documento los voceros de la empresa lamentan el accidente en el que perdieron la vida seis habitantes de esa localidad, entre ellos cuatro menores de edad.
El incidente se produjo  el miércoles 1º de diciembre, cuando el conductor de una tractomula cargada de carbón perdió el control del vehículo en el  corregimiento de Cuestecita, causando el accidente con el saldo anotado.

Cuestecita es una población circundada por empinadas  y peligrosas cuestas donde se expenden productos típicos de la región, tales como almojábanas y queques.

Se encuentra distante 45 minutos de la ciudad de Riohacha, capital departamental y está localizada en jurisdicción del municipio de Albania, en el departamento de La Guajira.

Las frecuentes lluvias caídas sobre la región han causado importantes deslizamientos de barro y otros materiales que pudieron ser factores determinantes a la hora del percance.

La empresa Cerrejón se sumó a las labores de rescate de las víctimas y prestó su apoyo a través del desplazamiento de brigadistas e integrantes del cuerpo de bomberos y el suministro de equipos imprescindibles para el cubrimiento de estas contingencias.

Cabe resaltar que el Cerrejón transporta el carbón desde la mina por vía férrea hasta Puerto Bolívar, para su salida a los mercados internacionales.
_______________________________________________

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta”
CHARLES DICKENS

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost